Cita:
Originalmente publicado por duende
gracias cofrades, por vuestras opiniones, al final me decido por la maniobra simple para mi Puma 29, y se como funciona la maniobra i como se prepara el spi i tal, la unica cosa que no tengo clara (i perdonad por mi falta de comprension, pero el ser novato a veces     es lo que tiene) es lo del barber, si uso maniobra simple, el cabo hace de escota o braza, en funcion si esta a barlovento o sotavento, entonces cuando es braza, que hago cazo el barber.....? pero,,,,,,,,como narices se monta el barber, jejejeje     :adora cion: gracias por vuestras respuestas,,,
y por cierto no dejeis de pedir rondas a mi cuenta,
|
El barber no es más que un aparejo con una polea atada en un chicote. Puedes probar a ponerlo sin desmultiplicación. En este caso necesitarás 2 poleas por cada barber. Una polea la pones en la manga máxima, y por ella pasa el barber. Otra polea la atas al chicote, y por ella pasas la escota/braza. Cuando cazas el barber, tiras hacia a bajo de la escota/braza. Si así sin desmultiplicación tira demasiado, tendrás que montarle un pequeño aparejo para desmultiplicar con un par de poleas en cada lado (como la desmultiplicación de la escota de la mayor, por ejemplo, pero más pequeño todo). Pero vamos, que yo creo que en tu barco bastará si lo pones sin desmultiplicación, con cabo de 8 o de 10. A ver si encuentro alguna foto por algún lado.
También podrías montarlo con pastecas (unas poleas que se abren para liberar el cabo), o simplemente sujetando y soltando las poleas con unos mosquetones, de su arraigo en la manga máxima, pero yo creo que la solución del barber es mucho mejor y más práctica, a poquito que suba el viento.
Un saludo.