Pues nada, que estoy hasta las narices de que cada vez que digo por ahí que a mí lo que me gusta es navegar me miren raro y me digan que eso es de pijos ¡cuando ni siquiera tengo barco! y no son capaces de entender que para mucha de la gente que tiene barco esto supone un gran esfuerzo económico y personal.
Así que como me dedico a esto del audiovisual (trabajo mucho con TVE, por ejemplo) se me ha ocurrido hacer un documental el próximo año sobre la gente que navega sin ser millonaria, sobre lo caro que nos lo ponen todo (no olvidemos que un barco es un lujo, aunque sea de 6 metros y lo uses para vivir en él) y aprovechar para quejarnos de todo lo que se habla en el post "súbditos de la mar":
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27383
Así que, si alguien quiere participar y aparecer en él (sobre todo gente de Barcelona y cercanías, para abaratar costes

) o dar ideas para el documental o lo que sea, que me lo diga bien en este hilo o bien por mp. Y si no, pues nada.
Por cierto, también estoy pensando en grabar otro documental, ya más a largo plazo, sobre algún proyecto de viaje largo, sobre todo de alguno que implique un cambio de vida: jubilación o prejubilación o abandono del trabajo o lo que sea. Sería para grabar desde el principio, desde antes del cambio, y seguir grabando y hacer un seguimiento durante 2 ó 3 años: abandono de la vida anterior, preparación del barco, hacerse a la mar, las travesías, etc. Con todo lo que esto supondría para la víctima, quiero decir, para el/la/los protagonista/s del documental, es decir, aguantar cada dos por tres a uno o dos tipejos con cámaras, micros, en momentos de todo tipo, tanto los alegres como los duros, llevando una pequeña cámara a bordo para grabarse a sí mismos durante las travesías, etc. Ah y si son de Barcelona o cercanías, mejor.
Así que si a alguien le interesa, que lo diga. Y si alguien quiere colaborar dando ideas para más documentales/reportajes náuticos, pues ya sabe, y si no, pues también.
Gracias por vuestra atención y perdón por el ladrillo.
PD: Para que luego nadie se queje, aclaro que todo el que participara en alguno de los documentales lo haría sin ánimo de lucro. Los beneficios, si el documental se vendiera y los hubiera, serían para la productora y el equipo técnico, que hacer un proyecto así no es fácil ni rápido, ni gratuito (alquiler de equipos, viajes, manutención, etc). ...Y además es de lo que vivo.
Ahora sí