Discusión: Viejo RN-Nuevo SRI
Ver mensaje
Antiguo 10-12-2008, 14:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arpinc Ver mensaje
El tema de los bulbos era, a mi entender, una prioridad, ya que no puede ser penalizado por igual un bulbo en pata de elefante que un bulbo en torpedo, por ejemplo, así que aplaudo la iniciativa. Creo, sin embargo, que debería contemplarse la posibilidad de declarar en los barcos de serie que no se ha hecho ninguna modificación al bulbo, de forma que si bien podría penalizarse un poco más que el tenerlo medido, no tendría por qué aplicar por defecto la penalización más negativa.

Saludetes
¿yo tengo que pagar la medicion del bulbo de mi Dufour que esta recien salido del astillero, y los datos estan estandarizados, conocidos y requetesabidos...? ¿no cabe presentar una declaracion (jurada si hace falta) de que no he modificado nada? ¿no se hacen mediciones en las regatas para verificar que nadie pone lastre de mas del declarado? si declaras que el bulbo es tal y te toca medicion y te descubren que es cual, pues ya se sabe...

¿y si no lo mido me tienen que penalizar? ¡¡¡pero si es el de serie!!!

juer... insisto en que no es por los 200 euros que cuesta la medicion, que no me sacarán ni de mas rico ni de mas pobre... es por la cara de tonto que se me queda... mañana sera la forma de la seccion del palo, pasado si los winches atrasados o adelantados y así "ad infinitum"...

total para nada... porque los que regateamos cada domingo ya sabemos los que son buenos y los que son mal... perdon queria decir "menos buenos"... solo hay que plantarse en la boya de barlovento a ver subir espis y ya te haces una idea de los que saben y los que no... y esto se comenta muchas en los desayunos y los encuentros entre regateros...

pd... y este es un comentario jocoso que no tiene nada que ver con alguna fotillo de un "barco aromatico" que ha salido recientemente en la taberna con un "ocho" (y quien no)... ¡¡que quede claro!!! que el "barco aromatico" no tiene que demostrar nada, lo tiene mas que demostrado... ese es un comentario que hacemos muchas veces a bordo de nuestro barco, viendo subir espi a algunos de los barcos supuestamente punteros y que, ¡¡¡juer, izada tras izada, montan unos pollos importantes!!! y luego amenazan de enviar a los leguleyos al mas minimo contratiempo

Editado por Keith11 en 10-12-2008 a las 15:07.
Citar y responder