Ver mensaje
Antiguo 10-12-2008, 15:03
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Achicar agua manualmente en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En vista de lo cual, Polen, yo lo que te aconsejaría es que en primer lugar instales lo obligatorio, pues además de obligatorio (es decir, te lo va o puede exigir cualquiera), es de una utilidad que me parece nadie te va a discutir y que corresponde exactamente a tu preocupación.
Esfectivamente, así es.
Una bomba manual accesible desde la bañera.

TEngo instalada una de plastimo que se decía. Te pongo afoto y enlace.

Se instala agujereando un cofre, espejo de popa... donde te venga más a mano. Yo no la he usado aún (no me apetece llenar de agua el barquito, aunque alguna prueba haré la próxima primavera, aunque sea con un balde...) pero estoy de acuerdo que además de ser obligatorio, puede ser muy útil en un velero (ojalá se pudra sin uso... :-)). Queda muy discreta.
Lo malo de este tipo de bombas es que al final el fuelle de goma de falta de uso... y el día que la necesites... habrá que vigilarlo.

Y como la foto es "cortesía" de accastillage... el enlace a la web en fransuá.
http://www.accastillage-diffusion.co...id=3&gamme=478

Por cierto, para instalarla, usar tubos de PVC con codos etc de PVC (creo que el diámetro era de 22 mm de tubo), unidos a la bomba con un trozo de manguera, salen bastante barato. Venden también unas "grapas" se sujeción de nylon para el tubo muy baratitas.

Salud
Citar y responder