Creo que tod@s hemos sufrido alguna novatada cuando pisamos la cubierta de un barco por primera vez, de la mia todavia me abochorno cuando la cuento:
La primera vez que me invitaron a navegar en velero, llegé toda dispuesta acompañando a una amiga que ha había navegado. Me acuerdo que el patron me preguntó con cierta sorna si había traído el biquini, le contesté un poco mosca que no, que habia venido a navegar y a aprender que era eso de navegar a vela y no a tomar el sol.
Entonces, muy serio dijo: Muy bien, te toca hacer la labor del marinero mas novaro, coje esa manivela y ponte a cargar los winches.
Alli me veo yo, dale que te pego a la manivela, mientras los demas preparaban el barco para la salida entre risitas, como tenía todo mi impetu en la labor que el capi me habia encomendaqdo, no me enteraba.
Hasta mi amiga venía acomprobar la "carga del winche" -Un poco mas Ines que todavia suena blando.
Menos mal que el patrón, despues de mas de 10 minutos se apiadó y descubrio la broma, claro, todo el barco
Un saludo