Re: ¿Cuestión de educación marinera?
Hay que respetar a todo el mundo. Y hay gente que quiere amarrar sin ayuda.
A mí no me gusta que me ayuden. Me lian más. Entiendo que tienen buena voluntad para ayudar, pero me he visto en ocasiones, llegar.... y encontrarme con 2 ayudantes improvisados, dando voces, cada uno dando su opinión.... de si amarro mejor de proa o de popa,.... Y YO QUERIENDO AMARRAR sin ayuda. Me fustra mucho.
Si necesito ayuda, la pediré.POR FAVOR. pero si es posible, agradecería que me dejasen en PAZ, porque tengo que estar pendiente del timón, de parar motor calculando el momento exacto para ni quedarme corta ni pasarme, pendiente de que el viento me desplaza por tal lado, pendiente de que por el otro lado se me cruza otro barco, que el bichero no se me caiga, de coger las amarras, en ocasiones discutiendo con mi marido y mi hijo, o nerviosa porque el niño ha dejado sin atar al perro y como se asuste se va a caer....
Son tantas cosas, que la verdad, NO se agradece intervenciones, y en mi caso, ni mirar, por favor,porque me pone mala las miraditas y las apuestas que se hacen en silencio.....
Cuando he necesitado ayuda, la he pedido con educación. Y pediré ayuda siempre que el momento lo requiera, y daré las GRACIAS. Pero cuando digo que NO es que NO, y esto cuesta entender, mi marido ha tenido que incluso gritar: POR FAVOR, no nos hablen ahora que estamos amarrando!!!!!! y es que estás amarrando, y te están hablando del más y del menos.... o comentando cosas que se pueden decir unos minutos después.
Cuando veo a alguien amarrando me dán ganas de lanzarme, de ayudar, pero mi marido me para los pies en seguida y me dice: - Déjalo, a tí te gusta que te ayuden a amarrar?
-No.
-Pues igual,a ese le pasa lo mismo.....y no le gusta que le ayuden.
Y tambien pienso: "o si yo le ayudo ,la próxima vez querrá ayudarme él a mí, y cómo le voy a decir que no quiero su ayuda, un poco absurdo, no?"
A veces, no es ser mal o bien educados, a veces es cuestión de que si no conocemos a una persona..... es dificil saber qué hacer o cómo comportarse.
|