Ver mensaje
Antiguo 10-12-2008, 21:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Aprender a regatear.....

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hola Keith, contestando a lo que dices (yo también estoy de acuerdo que lo que más practica la gente es lo de callarse y a ver qué dicen: si aciertan, lo copio, si la pifian, me río), creo que lo que dices en tus dos posts de estrategia y táctica, es lo mismo.

Porque en los dos casos das por sentado que el viento va a rolar "más hacia allá", y que por lo tanto, conviene "irse más hacia allá". La opción que das en el segundo post de "navegar a las malas", de hecho no es así, pues de hecho, en los dos casos estás navegando hacia el lado donde crees va a rolar, que es lo que se ha de hacer.
Hombre yo creo que no es lo mismo... date cuenta que en el primer caso no se ha hecho ninguna maniobra a bordo ... el viento ha rolado y mi situacion en el campo de regatas en ese momento es la que determina si estoy bien o mal posicionado para sacar ventaja a los rivales. Mira el ejemplo de los dos barcos que navegan sin maniobrar en bordos opuestos, hacia lados contrarios del campo sin hacer una maniobra y les rola...Eso es estrategia general

en el segundo post si que maniobro... maniobro en funcion del viento. Eso es tactica particular

Claro que siempre hay que jugar a adivinar como rolara el viento... porque si no rola, si el eje del viento esta perfectamente en el rumbo de la boya de barlovento, entonces hablamos de otra cosa: trimado y gobierno del barco (hacerlo correr)... y preparacion del barco, claro!!! pero eso es otro tema!!

Editado por Keith11 en 10-12-2008 a las 21:27.
Citar y responder