Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 10-12-2008, 21:35
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Aquí va una traducción de la conexión de las 17h.
« Il y avait 30 nœuds de vent et Gitana Eighty était sous un ris dans la grand voile et le Solent à l’avant. Je ne sais pas ce qui s’est passé : j’étais à l’intérieur et, clac, un grand bruit ! J’ai compris que c’était le mât. Je suis sorti et j’ai vu qu’il était cassé en plusieurs morceaux : il restait la bôme et les voiles étaient à l’eau. Il m’a fallu une bonne heure pour faire le ménage et surtout larguer le mât qui tossait sur la coque. Il y avait des morceaux de carbone partout. Mais il n’y a pas de problème sur la coque pour continuer à naviguer.
Il était impossible de récupérer plus de matériel : j’ai dû couper le gréement. Il me reste donc juste la bôme, un foc de brise et un morceau de la grand voile. Je préfère me diriger vers le Nord pour rallier l’Australie ou faire le contact avec un bateau affrété spécialement. Je suis extrêmement désolé pour toute l’équipe, mes partenaires : je ne pense qu’à eux en ce moment. Tous ont fait un travail exceptionnel… Je me dépêche de monter un gréement de fortune avant la nuit.
»

« Había 30 nudos de viento y Gitana Eighty estaba con un rizo en la mayor y el Solent en la proa. No sé qué es lo que ha pasado: yo estaba en el interior y, clac, un gran ruido! Me he dado cuenta que era el palo. Salí y vi que había roto en varios trozos: quedaba la botavara y las velas que estaban en el agua. Me hizo falta más de una hora para ponerlo todo en orden y sobre todo para largar el palo que colgaba sobre el casco. Había trozos de carbono por todas partes. Pero no hay problema respecto al casco para continuar navegando.
Fue imposible recuperar más material: tuve que cortar el aparejo. Me queda justo hasta la botavara, un pedazo de foque y un trozo de mayor. Prefiero dirigirme hacia el Norte para llegar a Australia o hacer contacto con un barco fletado especialmente. Estoy extramadamente disgustado por todo el equipo, mis patrocinadores: no pienso más que en ellos en este momento. Todos han hecho un trabajo excepcional… me estoy dando prisa por montar un aparejo de fortuna antes que llegue la noche.” Loïck Peyron

Una vez más estas personitas son impresionantes!!!!!! porque con todo su esfuerzo, su lucha, su tesón,... todas sus ilusiones ... y se sienten culpables porque "han fallado" a su equipo y a sus patrocinadores... es una gran lástima, no se merecen estos "palos"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje:
Fareraa (11-12-2008), TOLETUM (10-12-2008)