Ver mensaje
Antiguo 11-12-2008, 00:39
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuestión de educación marinera?

Pues creo que la cortesia se debe dar en algo mas que entre patrones. Esto mas es para "traperos" (que mal me suena la palabreja) pero se puede extender a "tractoristas" (idem)

Mi pregunta es: cuantos de vosotros habeis hecho una virada por avant o en redondo y habeis preguntado a la tripulacion justo antes de empezar si esta preparada para hacerla? O el caso contrario: el patron os ha preguntado si estais preparados para hacerla y le habies mirado con cara de flipados? Y es esto en algo en lo que me siento muy muy raro a medida que me introduzco en este mundillo

Como patron que lo pregunta decir que no lo digo para entablar una conversacion, ni para que la gente se sienta inutil. Solo es que me estoy asegurando de que nadie se esta acordando en ese momento de la fabada que ha comido hace un par de horas o que no esta en plena lipotimia.

Como tripu que responde no lo entiendo como que me considere un inutil y sï que se esta asegurando que justo en el momento antes de empezar la maniobra quiere asegurarse de que se puede empezar y acabar con un minimo de seguridad.

Por lo tanto, y ampliando el post, la cortesia no solo esta entre patrones

Buenas noches
Citar y responder