No desesperad ............
(Del "Diario de Cádiz" de ayer).
MARÍTIMAS
El Ayuntamiento reitera su voluntad de ceder la mitad de la Ciudad del Mar
Propone que se destine ese espacio a las dependencias de Puertos de Andalucía
Joaquín Benítez | Actualizado 10.12.2008 - 01:00
El edificio Ciudad del Mar en Puerto América, ofrece claras muestras de su abandono.
Y para que el cambio de titular en la consejería no sirva de excusa, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez mantuvo una reunión con Luis García Garrido, que ha venido a sustituir a Concepción Gutiérrez al frente de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
La primer edil gaditana retomó el ofrecimiento del 50 por ciento del edificio de Puerto América, denominado Ciudad del Mar, para que la Junta instale allí las oficinas de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) "para que después de quince años no tengamos que seguir soportando la indecencia de que el servicio de ese ente se dé en caracolas", como dijo en su día la propia Teófila Martínez en alusión a este tema.
A su vez, de manera paralela a la cesión de este importante patrimonio cedido administrativamente por Autoridad Portuaria al Ayuntamiento desde 1992 hasta 2013, el equipo de gobierno de Teófila Martínez espera dar un paso más en la constitución del anhelado ente de gestión para el desarrollo de Puerto América, en el que también estaría incluido el Consistorio.
El organismo sería similar al Consorcio de Transportes de la Bahía, que por tanto debería integrar a todos los municipios de la zona para, entre todos, desarrollar tanto Puerto América como otros puertos deportivos de la Bahía a nivel náutico deportivo.
En el encuentro que tuvo lugar en Sevilla, la alcaldesa reiteró igualmente la necesidad de la cesión de la lámina de agua contigua al ya finalizado Centro Náutico Municipal de Puntales, donde se alberga el Club Alcázar. Martínez lo considera imprescindible para el atraque de las embarcaciones y para que sus socios puedan contar con un espigón de abrigo y una zona de atraques.
Por último, la alcaldesa se interesó por el futuro puerto deportivo de la Barriada de la Paz, idea compartida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía pero de la que aún no se tienen suficientes noticias. De momento, según Martínez el consejero tomó nota de todas estas solicitudes afirmando que serían sometidos a estudio y consideración.