Ver mensaje
Antiguo 11-12-2008, 02:46
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: A ver que os parece esto

Pues si parece que hay mucho chollo y mucho "listo" vendiendo y comprando titulos. Por otro lado que parece que esto es consecuencia de la increible normativa Espanyola en materias de la nautica de recreo.

Realmente, me parece la mayoria de los requisitos y sobre todo el sistema de implementacion de titulos y registro de barcos de recreo en Espanya ilogico, impractico e incluso ridiculo.

Aqui (USA), simplemente NO HAY TITULOS, y no nos va tan mal. Hay de todo por ahi pero, al final, estoy deacuerdo con el cofrade que exponia que el juez y examinador supremo es el mar. Alli ya no valen trampas, ni titulones, o si la balsa esta homologada o no. Lo importante es que flote.

No es disparatado requerir ciertos conocimientos logicos. Pero lo de Espanya es de tragicomedia. Falta sentido comun. En vez de facilitar la nautica, parece que esten dedicados a castigar o limitar a aquellos que osan a hacerse a la mar por placer.

Aqui el titulo ya lo tengo (no hay), y el barco se registra por correo por $300. El numero de IDSC GRATIS por internet.

Con esto me voy a dar la vuelta al mundo. Os puedo asegurar que con mi sueldo de ingeniero y obligaciones laborales y familiares en Espanya no podria tener y operar un barco como el mio ni de conya (Freedom 40 Cat Ketch). No me parece justo que en el resto de los paises civilizados una persona normal pueda acceder y poder realizar sus suenyos de navegar sin trabas burocraticas innecesarias y un pobre espanyolito similar no pueda acceder o pagase similar "privilegio".

Vaya tocho!
Supongo que Me toca la moral ya que considero la livertad de hacerse a la mar en un barco de recreo (con las limiatciones logicas de potencia y tamanyo) un DERECHO y no un PRVILEGIO. Al paso que van pronto pediran un titulin y zapatos homolgados para cruzar la calle.

Saludos y birras.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitan Sardina este mensaje:
liman (11-04-2009), Nick (11-12-2008), Piratacojo (11-04-2009)