Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2008, 09:21
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Safran
Foncia
VM

Y que conste que soy fan absoluto de Finot

A su salud
Es imposible considerar barco/patrón por separado... no hay uno idéntico a otro aunque saliesen del mismo molde, detalles de cabina, de distribución de maniobra, ¡de aparejo!, hacen que cada barco lleve la impronta y gustos del patrón en el menudeo, aunque en la distancia se identifique el gabintete de diseño responsable de la máquina, pero si es cierto que son varios los barcos de Finot que han dado buenos resultados habiendo pasado por varias manos, y este gabinete es el principal resposable de la fisonomía actual de un IMOCA... ¡por eso no entiendo porqué los principales favoritos se han decantado por Farr!

Independientemente de las roturas a mi me gusta el DCNS (obviamente esas velas) y el Brit Air, y de no ser Finot, el Safran, y de los Farr el PRB que ya rompió todo lo rompible... y aunque de los Lombard ofrece más ¿solvencia? el de Le Cam, el Veolia Environnement por llevarlo el simpático y siempre competitivo Bilou. Y algo tendrán las líneas de Owen CLarke cuando Wavre y Golding lo han escogido, de estos me pillo de ellos el ECOVER .

... seguro que ninguno de estos es el primero...
Citar y responder