Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2008, 12:21
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Pons, vale diriamos que al final el estilo, el acabado, etc es responsabilidad no solo del diseñador sino también del regatista.
Pero supongamos que te van a regalar tres de estos IMOCAS que estan corriendo la Vendee, y supongamos que tu eres un tio preparado listo a dar una vuelta al mundo, como Emotion o Ventarrón... ¿cual seria tu elección? ¿con que tres barcos te quedarias? Esta es la pregunta.
Salut

Binimel.la si supieras mi nivel como navegante oceánico no le darías mucho valor a mi opinión .

Y como aficionadillo de tres al cuarto, entiendo que la comunión barco/patrón es importantísima, el trabajo este fiabilizando y trimando el barco, conociendo sus puntos fuertes y polares para saber como explotarlos es tan importante como el diseño de partida, así que si pensamos en un buen diseño adecuadamente puesto a punto habría que pensar en las elecciones de los primeros espadas... y de los que quedan ¿el Foncia?, ¿el PRB?,.... ¿el Paprec-Virbac?, ¿el VM?

No, donde dije digo, digo diego, yo sigo con lo que sale de la estadística, el ganador será un Finot a los mandos de alguien en su primera participación con antecendetes figaristas o ministas, y son dos desde el principio los que cumplen ese requisisto, el Brit Air y el Generali ¿y el ROXY? por lo de la costumbre .

Y será lo que Neptuno quiera

Mi aciertos meteo siguen , no parece que nada ralentice a la cabeza en el paso de las Kerguelen

Citar y responder