Ver mensaje
Antiguo 11-12-2008, 13:45
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: A ver que os parece esto

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, ahora á ver cómo se lo explicamos alos de la DGMM y a todos los que viven de los que no tenemos otra opción que obtener titulaciones para navegar...

Tengo entendido que en USA lo realmente importante es que te acepte la aseguradora o algo por el estilo, no? En realidad mi pregunta es, cómo lo hacen en USA para evitar que un tío que no tiene ni idea acabe convirtiéndose en un peligro para la navegación? Claro que visto lo que vemos por aquí de vez en cuando...

Por mi experiancia personal el seguro no ha sido un problema. Te preguntan cuantos anyos de experiencia tienes y que barcos has tenido. Me pusieron pegas porque le barco tiene mas de 20 anyos de edad pero al final lo aseguraron. Experiencia del operario no fue una consideracion.

Mas significativo es el tema de los contratos de charter. A falta de titulos oficiales, normalmente piden un “Sailing curriculum” que puede ser mas o menos detallado. Este curriculum deberia describir en detalle la experiencia del operador y es seguido por una entrevista con personal de la empresa de charter de para “verificar” la experiencia (si noe estan convencidos pueden pedir referencias etc.). El porte de los barcos que se pueden alquilar es relativo a la experiencia “demonstrada”. Normalmente tambien se aceptan los cerificatos de la America Sailing Association (ASA, sin valor official que yo sepa). Una vez as alquilado con la empresa y ya esta en el sistema no hay requisitos (lo normal es alquilar un barco modesto al pricipio y que te dejen alquilar barcos de mas porte segun se van fiamdo mas de ti).

Saludos
Citar y responder