Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Pero eso existe ya? o sólo es un proyecto?
Y qué diferencia hay con la marina seca que hace más de 3 años existe en Barcelona? www.portforum.net
|
Cuando escuché por primera vez lo que iba a ser port forum me imaginé algo como lo expuesto, pero al final he podido comprobar que no han inventado nada nuevo y que se han limitado a lo que hay ya hace muchos años por todas partes, almacenes de barcos.
Creo que hay una gran diferencia y está en la automatización, para bien o para mal. En Barcelona creo que teneis el BICIBERG, un sistema subterráneo de guardar bicicletas.
Pues esto es algo parecido pero más chic, más acorde al mundo de la náutica.
Lo ideal seria hacerlo para todo el mundo, algo popular, de bajo costo para el usuario y de menor impacto ambiental que un puerto deportivo, no siendo nunca un sustituto, pero para embarcaciones de motor, porque no.
En Alicante hay varias marinas secas. Las económicas están lejos de la costa y las costeras valen un webo de pato y no admiten embarcaciones medianas.
Que los inventos electrónicos se fastidian cuando le toca a uno, pues si.
Que no prosperará, pues no, porque la economía manda y los barcos pequeños no dejan dinero, pero 200 o 300 barcos de 30 pies si dan beneficios y por eso prosperan los puertos privados de alto copete.