La marina seca tiene ventajas indudables, creo que sobre todo la posibilidad de que el barco no esté en el agua cuando no se utiliza. Paradojicamente todos sabemos que donde mejor está un barco es fuera del agua, donde nos olvidariamos del caracolillo, del daño que el salitre hace al inox... etc.
Con todo esto la idea no es que sea buena, es que creo que será el futuro, ya que las administraciones no son lo suficientemente inteligentes para enteder que una buena y amplia red de puertos deportivos puede ser una magnífica infrastructura para el turismo y por lo tanto generar estuoendo ingresos y negocio sin necesidad de exprimir cada día más a los sufridos armadores.
Como ejemplo de esto tenemos Croacia, que se ha hecho con una infrastructura estupenda en muy poco tiempo. Una véz mas la miopía redundante de la administración central unida a la de las comunidades autónomas cierra la puerta a una actividad que por la variedad y longitud de nuestras costas y archipielagos sería sin duda muy exitoso.
Y dicho sea de paso, terminaría con la especulación enorme y con el deficit de amarres, leñe, que ya esta bien.


