Ver mensaje
  #5  
Antiguo 13-02-2007, 07:03
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor vs rectificación

Cita:
Originalmente publicado por Alberto Ver mensaje
Estimados cofrades,
Mi Puma lleva un Perkins 4108 de origen (1979).
Lo acabo de revisar y el mecánico me ha dicho que está muy bajo de compresión.
El motor arranca a la primera, pero me ha aconsejado que lo tenga encendido 30'/semana si no quiero llegar un día y que ya no arranque más. También me ha dicho que me vaya pensando en 1-3 años cambiar de motor.
Por otra parte otros me dicen que el Perkins es eterno y que si algún día lo rectifico, se supone el día que ya no arranque, pues que ya tendré el motor nuevo otra vez.
¿alguno de vosotros tiene experiencia en este particular?
Una de grog para todos y con jengibre para el que conteste.
Cuando compré mi barco un Sun Fizz de los 80 me plantee el cambiar el motor o rectificarlo , opte por lo último , el ahorro era considerable. Eso si , si lo haces podria ser tambien un buen momento para repasar el resto (eje, deposito, prensaestopa , silentblock, sistema de refrigeración etc....) .
Citar y responder