Cita:
Originalmente publicado por Alberto
Estimados cofrades,
Mi Puma lleva un Perkins 4108 de origen (1979).
Lo acabo de revisar y el mecánico me ha dicho que está muy bajo de compresión.
El motor arranca a la primera, pero me ha aconsejado que lo tenga encendido 30'/semana si no quiero llegar un día y que ya no arranque más. También me ha dicho que me vaya pensando en 1-3 años cambiar de motor.
Por otra parte otros me dicen que el Perkins es eterno y que si algún día lo rectifico, se supone el día que ya no arranque, pues que ya tendré el motor nuevo otra vez.
¿alguno de vosotros tiene experiencia en este particular?
Una de grog para todos y con jengibre para el que conteste.
|
Saludos.
Doy por sentado que se trata de un mecánico de confianza, así como que las lecturas de las medidas de compresión de los cilindros, no dejan lugar a dudas.
Cambiar de motor parece una opción arriesgada, por coste económico, papeleo y follón en general. No es una broma, desde luego.
Probablemente, reparar sea la mejor opción, máxime teniendo en cuenta que la reparación, de ser necesaria -insisto- puede que solo precise segmentos.
Imagino que el motor te estará consumiendo aceite o degradando rápidamente el del cárter, al mezclarse con gasoil. En fin, un motor deteriorado da señales inequívocas de cansancio...
Suscribo que se trata de un motor muy duradero, de los que más, aunque tecnológicamente haya sido superado de largo por otros fabricantes y modelos. En lo que a mí respecta, es de lo mejor. Llevamos un 4108 en servicio, procedente de desgüace y rectificado en 1986, que funciona estupendamente. Cruzo los dedos.
Cordialmente,