Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
  #84  
Antiguo 03-11-2006, 21:55
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Sigo con el tema, que un "maldito" e inadecuado toque de tecla, ha partido en dos la respuesta.

La ventaja que la manga del Isla 23 ofrece para su transporte por carretera, se complica bastante con su peso más el del remolque correspondiente. De los 1.700 Kgs del conjunto barco+remolque, será dificil bajar; lo cual significa necesariemente un coche bastante potente ó quizás mejor un todo-terreno. Algo que te coloca el conjunto coche+remolque+barco, por encima de los 3.500 Kgs, tope máximo que permite el carnet habitual para turismos que tenemos la mayoría.
Tan sólo si lo vamos a tener fondeado, esta eslora de 23' es interesante, pero entonces te encuentras con una manga -en proporción-, algo pequeña para un crucero. Compáralo con el Sun 2.500, y verás la diferencia de dimensiones y sobre todo de superfície vélica.
Respecto al motor, para esta eslora, dentro; para menores, fuera indudablemete. Las dos soluciones tienen pros y contras. Según tus circunstancias personales, uno ú otro.
El punto que será más interesante del Isla 23, radicará en su precio cómo ocurre con los barcos polacos, por lo menos al iniciar su producción; porque cuando esta se afianza, rápidamente se "vuelven" normales.

Para los interesados en los barcos polacos, hay dos direcciones interesantes; una de ellas con la producción del diseñador de este barco y de la "familia" de los VIVA.
www.yacht-poland.pl www.skrzat-desing.pl

Saludos y más copas.
Citar y responder