Cita:
Originalmente publicado por esp-antonio
Hola,ron y cervezas hasta el fondo.   hay unos astilleros en Malaga que se llaman La Noria que tienen experiencia en la fabricacion de hidropedales y embarcaciones tipo neumaticas pero completamente de plastico,creo que tienen pagina web........podrias preguntar.saludos.
|
Gracias por la información.
Ahora La Noria ha cambiado de nombre a ROTEC (Rotomoldes Técnicos Campillos S.A.) (
www.hidropedales.es). Supongo que podría volver a ponerme en contacto con ellos.
Estuve ya en Julio de 2007 en La Noria, allí en su fábrica en Campillos (Málaga), y ví que efectivamente, hacen unos hidropedales de gran calidad, larga vida útil, y tienen experiencia en fabricación por rotomoldeado. Aquí en el Parque de Cabecera de Valencia hay un estanque con toda una flota de su modelo Gran Cisne para 6 personas.
Ellos se especializan en hacer hidropedales medianos y grandes, porque luego los profesionales del sector turístico quieren que duren, que no se rompan y que no den problemas en muchos años. En la gama baja se dedican a los kayaks.
Esta invención era una cosa distinta, más pequeña, desmontable, versátil, muchas piezas, hay que hacer mucho molde, mucho gasto... Pero luego montas casi lo que quieras.
Estaban abiertos a ir adelante pero ... tenía que llevarles yo el prototipo para hacerles las pruebas de navegabilidad y por un prototipado de los flotadores me piden en una empresa de Valencia 24.000 €. Este prototipado era sólo por el molde macho en espuma de dos formatos de flotador.
Luego estuve en una empresa de Barcelona que también fabrica un hidropedal, pero no les gustó y por otro lado no se especializaba en este tipo de embarcaciones.
Es cierto que en aquella época me desanimé por que era imposible sacar un prototipo con esos precios y casi dejo el proyecto, pero con el paso de los meses al seguir con la protección internacional, resultó salir nuevo y limpio a nivel mundial en la Oficina Europea de Patentes, y además en las reescrituras y rediseños estéticos salió un producto muy distinto y mucho más versátil usando las mismas reivindicaciones.
No tengo garantizado que quieran o puedan sacar una nueva línea de producto, pero me pondré en contacto con ellos mañana.
Gracias, y SALUD.