Ver mensaje
Antiguo 12-12-2008, 01:46
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Linea De Vida Si, Linea De Vida No

Este verano volviendo de Aguadulce a Málaga antes de comernos unos suculentos espaguetti navegando empopados solo con la mayor a unos 3,5 nudos, decidí darme un bañito.

Me puse mis zapatillas de goma, baje la escalerilla de baño de popa, avisé a la almiranta y sin quitar velas ni piloto ni nada porque íbamos muy despacio, en vez de bajarme por la escalerilla me hago el listo y decido tirarme desde proa y coger la escalerilla al pasar.

Por precaución tiré el salvavidas al agua con su respectivo cabo unido al barco de unos 15 metros.

Salté desde proa en dirección a popa para cogerme a la barandilla y perdí una zapatilla de goma. Simplemente el gesto con la mano de intentar alcanzarla hizo pasar el barco a toda velocidad, salí nadando todo lo que pude y de milagro alcancé el salvavidas, perdiendo la otra zapatilla.

Me resultaba casi imposible remontar el cabo, y temía por el esfuerzo, que se rompiera el cabo o el salvavidas que es de gomaespuma cubierto por lona.

Podríamos estar a unas 5 millas de tierra. La almiranta aunque siempre me asegura saber manejar el barco en cualquier situación, se resiste a que hagamos algunos ensayos, pero yo dudo de que sepa ni quitar el piloto automático , mucho menos arriar una vela.

La verdad es que me llevé un susto de órdago. Analizada la situación a priori, la ví con total seguridad y no me parecia ninguna locura.

Una vez en el agua, no podía creer la velocidad que llevaba el barco y la fuerza que hacia el agua.

Es decir, en mi caso hay que llevar línea de vida hasta con la almiranta, imaginate solo !!

saludos
Citar y responder