Cita:
Originalmente publicado por masai
El problema es que los barcos son juguetes, caros, pero juguetes. Cuando no hay dinero, es lo primerísimo que se prescinde. Si hay una crisis global, imagináos lo que afecta a estas chucherías caras. Aquí, en Vigo, es un sector que nos da trabajo a muchos y estamos sufriendo un huevo con todo esto. Yo, por ejemplo, me he quedado en paro y no consigo encontrar trabajo. Ya en verano se notaba un parón bestial.
Toda esta rebaja de precios no es más que una situación desesperada de los astilleros para poder vender algo. No os creáis que hay tanto margen, vender esos barcos a esos precios, en situaciones normales, no sería rentable, ni mucho menos. Sobre todo, no nos alegremos, esto es muuy malo.
Solo espero que algún día se normalice la náutica deportiva de nuevo y poder vivir de una profesión que me llena. Pero pinta muy mal.
Que tengamos buena proa!!!
|
Masai, lamento esta situación que no es buena para nadie... sé que los márgenes no son tan altos, y lo sé porque conozco a varios dueños de astilleros .. y las están pasando canutas. No creo que sea para alegrarse la situación de ofertas desesperadas, más que nada porque ello significa que no se compran barcos y que hay gente que pierde sus empleos, lo que es un auténtico drama.
No sólo se trata de puestos en los astilleros, si no se venden barcos no se vende acastillaje, no se vende material, hay menos encargos de mantenimiento, etc.. que esta es una industria muy grande.
Lo que quería yo decir es que en estas circunstancias el que mejor interpreta las tendencias gana... y aquí sólo hay dos opciones: irse a la porra o sobrevivir. ¿Cómo? Ojalá lo supiera porque me haría de oro vendiendo la fórmula.. aunque ya está inventada: leer bien el mercado y adaptarse a él y buscar el modo de optimizar la gestión de los recursos para reducir gastos y por menos precio ofrecer el mismo o incluso mejor producto... Ahora sólo nos queda observar, cruzar los dedos y esperar...

a tu salud cofrade, con mis mejores deseos de que tu situación mejore lo antes posible.