Ver mensaje
Antiguo 12-12-2008, 18:38
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Fin de semana; examen final en Denia

Coronadobx.
Tal vez estés en casa,aburrido y dolorido por el golpe en el codo.Tal vez ya te has operado y estés sentado en el sofá de tu casa,ese que te permite soñar o darle vueltas y mas vueltas a la forma en que se produjo la estúpida caída que nos has relatado.
Si así fuese,y si no también,me parece un aporte de consuelo el contarte las dos siguientes anécdotas que viví personalmente.

En Marinadenia,en el extremo del pantalán en donde Kiko tiene atracados sus barcos,tenía yo el mío,un Oceanis 361,junto con el resto de barcos de Sportnautic. Era Marzo o Abril del 2005,creo.Había llovido.La pasarela metálica estaba colocada desde su soporte en la popa del barco y puesta sobre el pantalán de cemento,a una altura un poco superior.En un momento dado,quise salir del barco,me agarré al cabo que a modo de varanda disponía la susodicha pasarela.e inicié el impulso,hacia arriba, para acceder al piso del pantalán.Sin embargo,resbalé con el pié de apoyo,perdí el equilibrio y caí al agua en vertical,como un fardo de carbón,entre la estructura de cemento del pantalán y la popa del barco!!.
Todo mojado,el agua estaba muy fría,mis amigos bajaron la escalerilla y pude salir enseguida sin un solo rasguño.Solo la mojadura del 3/4 y del móvil que quedó inutilizado.

El truco está en dejarse caer al agua en vertical,sin hacer esfuerzos por agarrarse a algo,porque es muy dificil evitar la caída y lo único que logras es el riesgo de desnucarte contra el casco del barco o los pilares de cemento del muelle.
Esta "técnica" me la enseñó un entrañable personaje muy conocido en la Taberna y en los ambientes nauticos madrileños.Se trata de Antonio "Altair",(el autor de la frase que figura en el encabezamiento de la web) que en tiempos ya lejanos manteníamos una buena amistad y que el tiempo ha ido diluyendo.El caso es que en una ocasión habíamos ido a navegar en mi barco,Altair,Tropelio (tambien idem de lo mismo ) y alguna persona mas.Habiamos atracado de popa,como siempre,creo que estábamos en el puerto de Jávea,Antonio decidió acceder al pantalan y con tan mala fortuna que,delante de mis narices,se resbaló y dió con sus barbas al agua,sin que yo pudiera evitarlo.No se dió ni un rasguño,salvo las inconveniencias normales en la ropa y por supuesto el móvil.

Pero lo que se me quedó grabado, y años despues lo apliqué escrupulosamente (gracias Antonio,por esta y otras enseñanzas), fué la "técnica de caída".Se dejó caer al agua como un peso muerto,así evitó golpearse con algún objeto o saliente del barco.(Es preferible mojarse que romperse la cabeza,me decía)
Aprendida la leccion,cuando me ocurrió a mí pude salir airoso,aunque mojado,de una situación que puede ser muy peligrosa.

Coronadobx,ya sabes,por propia experiencia, lo que sucede.Ahora, que tu codo se ponga rápidamente "a son de mar" para volver a navegar lo antes posible.

Un abrazo.
Eirín.
Citar y responder