Unos

lo primero , y despues te cuento.
Todo depende, tristemente, del funcionario de turno de tu Capitania Maritima, es patetico, pero asi es.
Yo estoy acualmente en proceso de cambio de zona, de la 4 a la 2, despues de quitarnos la aberracion de la UHF, de casi 2000 €.
A mi me piden, radiobaliza con GPS, con una sin él han tragado. 600 €, mas el MMSI, otros 100.
La emisora UHF con DSC, supongo que la tendras. y conectada al GPS.
Balsa salvavidas homologada, te vale la de zona 3, yo la compré de ocasion a un vecino de pantalan que tenia dos, 300 € de compra y otros 300 de revision. Es grande de mas pero me he ahorrado una pasta, si la vas a comprer nueva, mira el sitio donde piensas colocarla y compra una adecuada para su futura ubicacion. Marcas hay muchas y precios tambien, vete a un termino medio.
UHF portatil con Dsc, y bateria de repuesto o transpondedor de 9 Ghz. sobre 500 €.
Lo demas, aumento de señales pirotecnicas, y dos chorradas mas, no suponen un gasto excesivo.
Ahora viene cuando la peinan ¿ eres patron de yate? ¿ tu seguro te cubre hasta las 60 millas? en la capitania puedes poner un patron, el que quieras que tenga esta titulacion, y seguro no te van a pedir, pero.... si tienes un problema, no con la benemerita que no esta a tanta distancia de costa, de momento, pero si te hacen un rescate, por fuera de las 25 millas, el seguro, para soltar la pasta, y es bastante pasta, si te va a pedir, titulacion adecuada y que el barco esté asegurado para ese tipo de navegacion.
Tambien, aunque resulte mas patetico todavia, esto es para aguas españolas, fuera de ellas, te aseguro, al menos hasta ahora, que no te piden nada, como lo oyes. He atracado en marinas, francesa e italianas, y con la documentacion del barco, DNI del armador, o si se poner bordes los tripulantes, y comprobando, no se como, que no hay orden de captura sobre la embarcacion, te dejan tranquilo. como si has llegado alli, patroneando tu barco, un primo de cuenca, que solo tiene el carné del barsa.
Igualito que en ibiza si te pillan con un barco de la peninsula que no esté en zona 3, ellos no tienen la culpa, solo cumplen una ley, digamos.... desproporcionada. Aun asi, habrá algun funcionario de verde que celoso de su cometido, te pregunta desde donde has cruzado, a ver si te engancha. es que hay gento pa tooo.
Vamos Pa cagarse.
De todas formas, es perfectamente logico que cambies de zona, si quieres acometer navegadas de cierta entidad, sobre todo por por tu seguridad.
Un saludo.