Ver mensaje
Antiguo 12-12-2008, 19:53
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento preventivo del VOLVO MD 2010

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Aupa , , yo tengo el md2040d y tambien lleva el anillo de goma volvo , y si he leido que hay que cambiarlo como dices , pero lo del precio es verdad lo que pone por ahi que vale casi 6000 €
Un saludo

Corroboro lo que te han dicho, sobre 300 €, y si te pones hasta la cambias tú, depende de hasta donde te quieras meter o del tiempo que dispongas.

Si me piden un millon de pelas por cambiar una goma que vale 50.000, ptas, vamos..... hasta mato.

Esta primavera me toca goma y helice, y en principio las voy a hacer yo, avisaré a mi mecanico de automocion de cofianza, para desplazar el motor y volverlo a colocar, asi aprovecharé para cambiarle los sinenbloc.

Respecto al mantenimiento del motor, yo le cambio aceites 15W 40, a motor y saildrive, cada año, filtros cada dos cambios, filtros de gasoil, llevo 3, uno trasparente en el manguito, otro decantador y el del motor, cada año, porque me salen baratos. Anodos de sacrificio del motor cada año, y antes le hago una limpieza quimica al circuito de refrigeracion.
reviso el rodete, llevo siempre uno de repuesto, y quito el termostato y compruebo que funciona en cazo con agua caliente.

IMPORTANTE, mira si el salida de grifo de agua de refrigeracion es de teflon, porque se suelen rajar. este verano me pasó esto, el escape no tiraba agua y despues de volverme loco, comprobe que esta boquilla estaba rajada, mi mecanico me dijo que era comun en estos motores y que le pusiera una de bronce, 1.5 € en cualquier ferreteria, compre dos,y hasta ahora.

Mi motor es un volvo 2003, de refrigeracion directa.

Un saludo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder