Dá "grima" ver en el video la rotura, digamos que se ha roto en el extremo superior, en la cabeza, en donde se articulan los bulones de los pistones hidráulicos que se encargar del movimiento de la orza pendular, uno desde cada banda. Es muy grave, porque si no se consigue fijar de ninguna manera, el barco está a efectos prácticos como un pelele, ya que el peso del bulbo no sujeta al barco... así es como se le quedó el anterior Hugo Boss a Alex Thomson... no hace falta recordar como acabó

.
Lo bueno es que parece que el brazo de uno de los pistones tiene "pillado" el muñón roto, y eso evita que la orza quede libre. Vamos que si consigue que no se mueva, fijándolo de alguna manera, se supone que podrá acerarse a tierra. Afortunadamente la Kerguelen están al lado

.
En la primera parte del video cuando empieza a hablar Dominique parece emocionarse... menudo palo

, casi me emociono yo

.
Para mi es el participante más entrañable, o al menos me lo parece, y aunque para mi no era candidato a la victoria, también tengo claro que iba a llegar entre los 5 primeros. Me imagino que los que lo trataron en persona en la BWR podrán hablar con mejor criterio de él.
Dinelli tiene pendiente el tema de la driza de mayor, pero una infección en la rodilla le obliga a retrasar la operación...
¡qué aventura esta Vendée!

¡que nadie se me meta con ninguno de los 30 que salieron de Les Sables!
del primero al último de los 30 que salieron de Les Sables