Discusión: Consulta Zona 2
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2008, 23:58
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Las revisiones anuales de la balsa son las establecidas en el reglamento. Por lo tanto si se tiene que llevar balsa, esa debe de cumplir con la normativa, la homologación y por supuesto que si dicen que se tiene que llevar cada año a revisión, aunque nos duela el bolsillo y no nos parezca bien.... pues se tiene que hacer por imperativo legal.

Si en una inspección rutinaria la G.C. del mar, repasa la documentación, igual que mira la fecha de caducidad de las bengalas, puede mirar la fecha de revisión de la balsa. En el Rol de navegación hay unas hojas para inscribir las revisiones periódicas, y que se debe de llevar a Capitanía junto al Certificado de Revisión por la estación autorizada para su inscripción en el libro de Rol, o bien llevar a bordo el correspondiente certificado de haber pasado esa revisión.

Por consiguiente, la balsa salvavidas, tiene que estar homologada para la zona de navegación, al día en cuanto a revisiones. Poner una balsa de segunda mano, si no esta homologada y con las revisiones al día, no sirve de nada, incluso, quien asegura que la misma se ponga en funcionamiento en caso de necesidad, si no esta revisada ni homologada....

En seguridad no hay que hacer ahorros, por 3.000 Euros que puede valer una balsa homologada + o - , no me juego la vida de los que lleve a bordo ni la mía propia. Imagina el papelón agarrado al aro mientras se hunde el barco y contando a la almiranta que la balsa era muy cara y que por eso estamos en el agua.

Igualmente con el transpondedor de radar, y la radiobaliza, imprescindibles.

Como todo, ojala no tenga que utilizarlos nunca, pero si por desgracia me son necesarios...... que funcionen y estén ahí, y si después de todo falla alguna cosa, con la conciencia tranquila que por mi parte he cumplido con todo.

No tengo la experiencia en mis carnes de ningún naufragio, pero en algunas conferencias a las que he asistido, conferenciantes de la armada y de la marina mercante, han explicado casos de abandono de buques y lo necesario para la supervivencia, y cambian mucho las probabilidades de rescate cuando se tienen todos los elementos, y se han realizados los pasos correctamente de avisos por VHF, DSC, radiobaliza y transpondedor de radar. Sabes que si estas en una zona 2 de navegación por el mediterraneo, pude haber un equipo de rescate en poquisimo tiempo.

En fin, para terminar con el "tocho", unas copillas para animar al personal.