Ver mensaje
Antiguo 13-12-2008, 00:59
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de una HELICE DE PROA ???

Cita:
Originalmente publicado por Yosolo Ver mensaje
Claro está que partía de la idea de que la hélice de proa ni te quita marcha en navegación, ni pesos, ni te suponen problemas de cableados, ni vías de agua, .....etc.

Creía que solo era cuestión de euros.
Vamos a ver Yosolo: Una hélice de proa te quitará "algo" de velocidad, pero no creo que sea algo significativo si el carenado del tunel en sus bordes de salida está bien hecho, y la colocación en la correcta. Todas las marcas que suministran, dan instrucciones muy precisas de que hacer.

El peso, si claro, vas a poner en proa unos 15 Kg (Tendría que verificar lo que pesa la mía), mas el paso de una bateria si la instalas al lado, o el peso de los cables que lleves desde la zona de baterias. Pero salvo que te dediques a participar en regatas, 15, 20, o 30 kilos no suponen ningun problema en un barco e 35 pies.

El cableado no tiene ningun problema si eliges que no ubicas la bateria al lado, son dos cables (gruesos, eso si) que no dan problemas de instalación. Yo en mi caso como tengo una linea para el molinete que esta sobredimensionada, he aprovechado para alimentar la hélice teniendo en cuenta que jamas funcionan simultaneamente (Con disyuntores separados)

Por últimos, ¿vias de agua?. No sé porqué vas a tener vías de agua. Es una instalación absolutamente estanca que no deja filtrar ni un gota.

No renuncies pues a ello, porque como bien dices, la suma de algunas circustancias desfavorables, te llevan a un auténtico calvario.

¡¡Animo!!
Citar y responder