Re: Consulta Zona 2
Estaba mirando precios de lo que te hacia falta para el cambio a zona 1, cuando veo que mi amigo sevillano, se me ha adelantado.
Totalmente de acuerdo en lo que te dice TEMIDO II, por ahi´iba la cifra que estaba barajando, es una pasta importante.
Lo de cruzar el charco en zona 2 "ampliada", no te lo recomiendo, ni de coña se parece el material de seguridad, la balsa Solas te garantiza un hinchado casi permanente, aguanta en condiciones de mar mucho mas duras y lleva mas avituallamiento que la de zona 2. y los salvavidas tienes que ser de 275 Nw.
A todo lo comentado, le tienes que añadir, un buen repaso a toda la jarcia firme y de labor, por no decirte que deberias sobredimensionar los obenques, desarbolar y revisar el palo, poleas, antenas que vayan arriba equipos de viento, etc. y la instalacion electrica, pascascos y demas, ante la duda cambiarlos.
Sigo: seria necesario o al menos recomendable un generador a motor, mi te imaginas cuanto chupa la BLU, cuando trasmite, y si llevas potabilizadora, tambien muy recomendable, ya es imprescindible. Ademas de generadores elolicos y placas solares. Baterias a porrilo, no se las que llevas, pero necesitas muuuuuchos Amp.
El piloto automatico tiene que ser muy, pero que muy bueno, asi que si va justito, habra que ponerle uno sobredimensionado.
Alguna velita de mas, tampoco estaria mal.
No te cuento mas cosas para no desanimarte, cruzar el charco, es una asignatura nautica que todos quisieramos aprobar, pero hay que ir como minimo a por el notable, con un cinco pelao, no vale.
Este gastazo se justifica si vas a pasar tiempo en el caribe, si no, lo mejor es cojer una plaza en los muchos veleros de alquiler que cruzan.
Para muestra.... una foto. Mira la mesa de cartas que llevaba el velero en el que crucé yo.
Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:23.
|