Discusión: sistema de timon
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2008, 14:02
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Buenas y unos

Hace años, mi padre se construyó un barco cabinado de poliester, con la pala del timon por fuera para gobernarla con una caña. pero como el lebeche por aqui, se pone de vez en cuando muy cabron, e ir en popa era igual a mojada segura, ideó un sistema para llevarlo bajo la cabina... te cuento.

Al la parte alta del timon le atravesó una cabilla de acero inox. perforada en los extremos done hacia firme dos cables de inox. de buena calidad, entraban dentro de la bañera por dos orificios, en popa a ras de la cubierta, donde unas poleas los juntaban, e hizo una pieza para taparlos y no molestaran, y los redireccionaban hacia proa por un lateral dentro de un tubo de PVC o inox., no recuerdo.

Al llegar al mamparo donde iba la rueda del timon, el tubo se curvaba, para que ambos cables salieran alineados con la rueda, y a suficiente distancia para que pudieran deslizarse bien.
La rueda tenia, por la parte interior, una doble polea fija al eje, de unos 10 cm. de diametro, donde se afirmaban los cables, uno en cada polea y en sentido contrario una con otra, asi cuando girabas en un sentido una recogia y la otra soltaba.

Todo es sistema debe ir bien engrasado.

Te adjunto una foto, aunque no se ve demasiado bien, pero si tienes dudas dimelo.

Un saludo.
muchas gracias por tu ayuda, el timon de ese barco es identico al mio ,me gustaria saber de que gosor es el cable? y ademas como iba soportado el eje del volante a la cabina (¿mediante rodamientos o casquillos tal vez?)ademas si el tubo era plastico o metalico ya que el de plastico me seria muy facil de hacer pero no se si se gastaria con el rozamiento y el metalico es mas duro pero ya tendria que pedirselo a alguien ¿ese sistema funciona bien ¡es decir ! si va muy duro o recio?
Citar y responder