Cita:
Originalmente publicado por muverde
Buenos dias Keith11.
Adelante con tu experiencia, yo creo que este foro bajo mi punto de vista está para eso, informar, aclarar formar ectra, ectra. y sobretodo para ayudarnos unos a los otros con nuestras experiencias, ¡Venga que estoy deseando de leerla!
Unas birras bien fresquitas a tu salud  
|
Gracias cofrade... no queria tapar tu post ni desviarlo... pero con tu permiso cuento mi experiencia... no me paso nada, por suerte, pero desde entonces me miro la cosa de manera muuuyyyy diferente
A mi me paso en noviembre del año pasado (2007)... por supuesto los moviles (llevaba dos, uno mio y otro del trabajo) al carajo, las llaves del coche lo mismo... como tú
sin embargo ¿ves? en mi caso fue diferente... cai al agua de noche, a las 8 de la tarde de un noviembre, y en el puerto no habia nadie. Fui al barco para no se qué, y ya me iba. Me disponia a dejar el barco y llegar al pantalan, puse el pie en la cubierta, en la proa sobre la cubierta (estaba atracado proa al pantalan), pero estaba empapada del rocío, y sweeefffft!!!! ...patinazo y... chafff!!!

cuando me di cuenta estaba en el agua, la primera consciencia que tengo es cuando senti que el agua "me subia por la piernas"... cai limpio, vertical, junto a la amura de babor, entre el barco y el pantalan... en aquel hoyo

... mi barco tiene el balcon de proa “abierto” (para entendernos)
...grité y nadie me oia. Volvi a gritar, incluso grité ¡¡socorroooo!!!...y nada... No habia nadie. Tuve que sacar fuerzas para nadar (no me quedo mas remedio... ya habia pedido socorro y como si estuviese en medio del Atlantico) y tuve que subir yo solo por la popa de un barco, una motora, que estaba atracado al lado del mío, popa al pantalan...Suerte que tenia una generosa plataforma de baño. Tambien soy un buen nadador (bueno... "aceptable"

) y realmente, en contra de tu experiencia, si que me vi con fuerzas de mantener la flotablidad... porque cuando cai iba vestido de "romano"

, corbata incluida, y americana y abrigo por encima :cunao
Tampoco me entere del frio (iba muy abrigado, con mucha ropa)... la verdad que no senti frio hasta que me desnudé dentro ya de mi barco, donde por suerte aquel dia,
casualmente, tenia "una muda" entera que ponerme, de ropa nautica, pero seca ... desde aquel dia ya siempre tengo una muda preparada a bordo, de ropa informal, pero muda completa. Imaginate en noviembre de noche sin poder cambiarte
Lo que si me aterró, luego ya pensandolo en frio, fue la posibilidad de hacerme daño... un golpe, una caida "menos vertical", la cabeza se va hacia adelante y clock!!! en el pantalan... o la espalda en el borde del pantalan... o en el escoben y ancla... realmente ese dia tuve suerte... mucha suerte, cai al agua de pie, perfectamente vertical, en el unico hueco que habia. Pero perfectamente podia haber caído en mala posicion, pegarme un buen coscorron y hacerme daño... incluso me podia haber hecho mucho daño... incluso hasta caer el agua insconsciente... y en el puerto no habia nadie... no me hubiera visto nadie... quiza hasta la mañana siguiente
Cuento esto para que vayamos con cuidado... que a veces nos asustamos de caer al agua en plena navegacion, y salen hilos muy apasionados de si arnes sí, arnes no, y como suele ocurrir te caes cuando menos te lo esperas... en el pantalan... un poco de rocio, nadie te ha visto, nadie te oye, y ...