Ver mensaje
Antiguo 13-02-2007, 21:18
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Con que parato puedo saber los amperios que quedan en mi bateria ?

Saludos:

A Freeblue, creo que ya esta sobradamente contestada en post anteriores de otros cofrades por ello no hacen falta mas aclaraciones y menos la mia para no liarla mas de lo que aparentemente esta.

Pero.............. a Marpirao creo que le he de comentar lo siguiente ( por cierto, un placer verte por aqui, aunque no sea personalmente como en Almeria, da gusto saludar a a conocidos.. una ronda? ) al tajo que me tiro a la piscina...

1- tienes razon, los diodos by-pass de las placas se quedan con 0,6 a 0,8 Volts, esta es la cantidad de voltaje que necesitan para rectificar.

2- si la placa solo entrega 14,8 volts en los bornes de sus terminales ( caja en parte trasera del panel) es una placa que o bien tiene celulas que no son funcionales, o es una placa peculiar... la tension que deberia entregar a pleno sol son entre 17 y 19 volts, eso es lo que entrega una placa 100% operativa y de calidad contrastada. Así aunque le implementes diodos la tension sigue estando por encima de los 15 Volts ( tension sobradamente alta para satisfacer los requisitos de voltaje de las baterias mas exigentes)

3- Si te llegan menos de 13,5 Volts... puede ser por varias causas descartado y medido el voltaje en bornes de placa.. que paso a contarte:

A:...que el dimensionado de la seccion de los conductores sea demasiado delgado en funcion de su longitud.. y si esto sucede, las caidas de tension podrian llegar a ser tremendas( para ver si es el correcto nira en brico-barco el post : instalacion de placas solares)

B:...que el regulador de carga este tarado a una tension menor de la que deberia tener.. ( puedes probar tension haciendo funcionar la instalacion durante un rato sin regulador y ver tension en baterias.. no pasara nada si es solo un rato

C:... que como las baterias en si mismas funcionan como un estabilizador de tension, si suponenos que tengan ya unos años, la tension cuando la mides en circuito conectado, no supere la tension max a la que esas baterias pueden cargarse.. para hacer esta prueba, desconecta la instalacin solar de las baterias y mide baterias y mide tension en los cables de solar que acabas de desconecar.. si ambas tensiones coinciden ( que no coincidiran) todo va bien.. pero si la tension en bateria es considerablemente mas baja que la tension medida en los cables de solar ( sin quitar aqui el regulador).. pues quizas deberias ir pensando en la jubilacion de las baterias..

En resumen.. los diodos by-pass de placa no deben ser los culpables de una baja tension de llegada a baterias. ( salvo en el rarisimo caso que estuviesen mal.. y en ese caso o bien se te descargaria la bateria a traves de la placa ( si el diodo esta en corto o con fugas importantes), o bien directamente no te llegaria tension ninguna ( si el diodo esta abierto ) pero ya te digo que este seria un caso rarisimo pues se sobredimensionan tanto en tension e Intensidad que dudo mucho que sea el caso.

Los que se han tragado el ladrillo entero se merecen una

Buena proa