14-12-2008, 19:27
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
|
Re: mejor uno raro que ninguno
Pues tienes toda la razón, Bernard.
Yo no entiendo de barcos pero, más aburrida que las monas y con más tiempo del que necesito y quiero, me ha dado por ellos. Como decía el Tabernero en su firma (el muy “esaborío”, con lo bien que quedaba, lo ha quitado ahora que lo necesito como prueba): “El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra”
Eso me debe de pasar a mí, porque yo he visto una embarcación baja de bordas, con dos palos, velas latinas… y no he mirado más. Ahora busco y...
goleta.
(Del fr. goélette).
1. f. Embarcación fina, de bordas poco elevadas, con dos palos, y a veces tres, y un cangrejo en cada uno.
Del queche, todavía no había buscado nada para mi hilo de barcos. Con las explicaciones que he encontrado... no es que me entere de mucho.
Del diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: (en Internet)
ketch
- m. Velero con dos mástiles, con la misma forma por popa que por proa.
Del diccionario de la RAE
queche.
(Del fr. caiche, y este del ingl. ketch).
1. m. Embarcación usada en los mares del norte de Europa, de un solo palo y de igual forma por la popa que por la proa. Su porte varía de 100 a 300 t.
Pero las fotos:
Ketch o queche.
Goleta
¡Sí, señor! Parece que hay algunas diferencias: en la goleta la popa es diferente de la proa y los palos son más largos.
Oye, ¿te importa pasarte por mi hilo de barcos y echar un vistazo?. Por si puedes sugerirme algo. Cervezas y jamón de pata negra no te faltarán (virtuales, claro).

|