Cita:
Originalmente publicado por malamar
Cuando los llevaban a brazo o a viento la mayor parte del tiempo, tanto no podian forzarlos los timones, pienso ahora, pero con los pilotos electronicos de hoy que pueden llevar un Imoca60 a 30 nudos como hemos visto recientemente, algo tiene que cascar o desgastarse anormalmente en la lucha con esos vientos y esos mares...
Va a ser cuestion de repensarse algunos parametros en aras de una mayor fiabilidad de los barcos, que si no aguantan toda la carrera completa, para que los quieres tan rapidos y ligeros   ??
 la aficion
|
Yo también creo que el piloto electrónico hace sufrir más los timones que el llevarlo a mano o (supongo) un piloto de viento.
Tanto a mano como un sistema flexible cuando el timón tira normalmente tú cedes un poco y luego recuperas, mientras que el piloto es rígido y hace que aguante toda la presión. Incluso puede decidir que es buen momento para tirar para el otro lado.
Yo creo que de ahí vienen tantas roturas de timón, tanto en regata como en cruceros de altura, por la rigidez del sistema.
Unido a las palas "colgadas", que en principio son mas débiles (aunque depende del diseño de una y de otra, claro) que las que tienen codaste, que ya casi no se ven.

Edu