Discusión: Relés Volvo MD2030B
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2008, 20:23
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
A veces se coloca un ventilador para ayudar a ventilar la cámara del motor. Lógicamente, este se alimenta a través de un relé que se acciona al dar al contacto del motor...
Gracias Carmelo. Por ahí creo que deben de andar los tiros, lo más probable es que el relé fuera útil en su momento para el cuentahoras, un ventilador, un claxon, como sugiere vigiadeoccidente (gracias vigiadeoccidente)...
Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
¿tiene o tuvo claxon tu cencerro?
y que coincidiendo con algún cambio no lo hayan retirado, dejándolo con las conexiones a medias y despistando al personal.

Hoy por la mañana estuve en el barco intentando seguirle la pista al hilo colorao y me parece que la sugerencia de Fazer1000 es buena. Creo que en algún momento el relé formaba parte del circuito de alimentación del cuentahoras y que ahora la cosa está resuelta por otro lado. Recurriendo a la ingeniería inversa, intenté seguir el cable que actualmente alimenta al reloj y aunque al principio se puede seguir facilmente, llegado un momento se mete por una zona imposible, que yo creo que lo lleva al panel de mandos del motor situado la bañera y me da la espina que la única manera de pillarlo es quitando el panel; pero hoy, con la que estaba cayendo, no era el día, así que el asunto queda sin confirmar... aunque, si se trata del circuito del cuentahoras, al arrancar el motor se sabrá. Si el relojillo funciona, el relé estaba en desuso... si no funciona, hay que seguir buscando...

En cualquier caso, vuestros comentarios coinciden en que no se trata de un relé "esencial" para el motor lo cual me da la confianza suficiente como para, cuando tenga todo en su sitio, arrancarlo sin tener que poner a toda la parroquia en vela.