Ver mensaje
Antiguo 14-12-2008, 21:59
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con agua salada en un barco sin acceso a sentina.

Brrrr...Todavía estoy medio congelado, esta tarde después de comer he vuelto al barco. Después del post de ayer me quedé muy intranquilo con la sal en el piso. Me imaginaba el agua, con esta mar de fondo bestial que tenemos por aquí ahora (amarrado en un pantalán, de prestado, me caí sentado en dos ocasiones). Bueno, vamos a ver...no es tan grave como parece. De hecho ahora no hay agua, al desmontar la tapa de la orza he podido comprobar que de los tornillos de la orza hacia popa sí estaban húmedos con algo de aguilla salada que fuí la que ví ayer. Debe colarse por el pozo de anclas

Aquí se aprecia la sal en el mismo hueco

, ya que todos los pasacascos estan secos y los tornillos de la orza están bien puestos y aislados. Pegado a la caja de la orza a unos 5 cm de distancia hay un cordon de resina por debajo del piso, que dibuja como un reguero y el agua andaba por ahí. Le he pasado un trapo metido con un lápiz pues los dedos no entraban y ya está.

SOLUCIÓN: No voy a abrir el piso con caladora, no voy a poner registro Panxut (no vaya a ser que ponga la tirita antes que se haga la herida). Puedo abrir el hueco y encontrarmelo seco, entonces me da un soponcio .
Como sólo he encontrado la humedad y el agua hacia la zona de popa de la caja de la orza
,
cortaré este trocito con una caladora y le pondré una bisagra para tener acceso a él. Por los laterales de la funda de la caja de la orza cortaré trozos cuadrados a medida de rejillas de ventilación. Haré lo mismo en las escaleras que van al hueco del motor donde guardo las velas y cambiaré el hongo de ventilación por uno solar, además pienso meterle en breve una lona para la lluvia a la cabina y parte de proa del palo.
Este misterio me está dejando así el mamparo

Citar y responder