Ver mensaje
Antiguo 14-12-2008, 23:41
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Bien, visto que no ha habido manera de comprar en exclusiva las fotos a Itaca, voy a explicar lo que será para mí seguro un día... inolvidable:

La invitación del amigo Panxut, es de las que no se pueden desperdiciar. Así que me presenté el día de autos con el propósito de pasarme un día bueno en buena compañía. Por supuesto que no acepté su invitación de subirme a la barca del comité o a una zodiac (aunque ahora tengo mis dudas de lo acertado de esa decisión...).

La cosa empezó con unas muy buenas nociones de reglas y tácticas de estrategia en regata dadas por Miquel. Pero entre todo lo que dijo, solamente se me quedó con una afirmación: "los raqueros nunca vuelcan..."

Jeje, pènsé yo: "ese solo me conoce de regatear en cruceros...!".

Así las cosas, llegamos a los barcos. Empezamos a aparejarlos y enseguida me dí cuenta que me había metido entre una buena panda de piratones que me la iban a jugar a la que pudieran...

El raquero que me toca, vemos que no tiene driza de génova... , luego, también vimos que le faltaban otras cosillas que por suerte pudimos arreglar en el puerto.

Aquí mirando la nave y pensando "esos me la quieren jugar, pero no saben con quien se juegan los cuartos" (nótese la indumentaria "de paseo" poco propicia para la ocasión):

Antes de salir, alguien nos avisa que aquel raquero hacía agua...

¿Hacía agua?: no la hacía, ¡la fabricaba!. La pobre Sinera que equivocadamente (subrayo lo de equivocadamente) se enroló en el barco en el que iba yo, en su vida ha sacado tanta agua. Era capaz de algo increíble: con una mano hacer de "barber de génova" y con la otra achicar con un cubo.

Véase aquí la extraña diferencia en francobordos de los dos barcos:

Al poco de salir, noto que el barco anda más de lado que hacia adelante Miquel nos viene con la zodiac para ver qué ocurre y si podemos bajar algo la orza. De una manera u otra, conseguimos bajarla algo, con lo cual ganamos en estabilidad. En un bordo, Ambardemar recibe un botavarazo que le deja una brecha en la frente. Hay que a su entereza, pues a pesar de sangrar se niega rotundamente a que la llevemos a tierra.

Empiezan las series, con resultados dispares. Realmente me doy cuenta que ya han pasado muchos años desde mi última vez en un vela ligera y que para llevar bien aquéllo, hay que mentalizarse muy distintamente.

Resumiendo, llega la última regata. Nos avisan que será doble con entrada directa en puerto, así que la tripu nos conjuramos que la hemos de ganar. Atendiendo a la estrategia de Sinera (Sinera, recuerda que hemos de hablar de tu ficha para cosas más serias...), salimos disparados por delante de la flota, amurados a babor, llegamos a la baliza primeros y empezamos la empopada. Todo fantástico hasta llegar a poco de la de sotavento, había que trasluchar para tomarla y aquí vino "el problema"

Había subido el viento y al hacer la trasluchada, un mal reparto de pesos, junto con una escota no suficientemente largada, causó una definitiva escorada que llevó al barco quilla al aire. Como la cosa aunque imparable, fue un tanto lenta, pude ver que no nos pasaba nada (una prueba definitiva es que todos reíamos como descosidos). Al principio intentaba que no se me mojase el móvil . Luego ya iba nadando de un lado para otro...

Ahí pude comprobar dos cosas que ya imaginaba:

1.- ¡qué fria está el agua en diciembre...!
2.- ¡Qué dificil es subirse a algo con la ropa mojada!. Esto constituye una experiencia que de buen seguro me hará darle muchas vueltas al asunto.

Adrizado el barco, hacia puerto. Faltaba casi lo más dificil para mí: ir a casa (vivo muy cerca del puerto) a ducharme y cambiarme...

¿Estarían en casa?, ¿podría pasar desapercibido?

Vana ilusión: toda la familia al completo y yo dejando una estela de agua...

Intento explicarlo algo coherentemente. No cuela. Cachondeo general, con movimientos alternativos de cabeza y con aquéllo de: "¡que ya tienes una edad...!

Pero adivino que a ellos, como a mí, les gusta que aún sea capaz de hacer "locuras", de que me motive tanto estar un día de diciembre en el mar, mojándome, en compañía de gente encantadora y pasándolo fantástico. Un verdadero lujo.

Al fin y al cabo, esos momentos, esos días, son los que quedan indelebles en el recuerdo, por lo que seguro aún me han de dar muchas sonrisas al recordarlos.

Gracias Panxut por tu afición, entrega y ánimo.
Itaca (15-12-2008), robinson crusoe (17-12-2008), sinera (14-12-2008), Tatatoa (16-12-2008)