Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano
Desde luego que sois varios los que aconsejais las neumáticas con suelo hinchable a alta presión y quilla hinchable versus suelo de tablillas. Yo he navegado con las de suelo de tablillas y es cierto que son realmente dificiles de gobernar y suelo siempre mojado. ¿Desaparece el problema de ingobernabilidad con las de suelo hinchable o solamente se atenua?
Veo en el catalogo de Zodiac que la velocidad maxima de la 2.40 de suelo de tablillas es 11 km/h versus suelo hinchable con 20 km/h. ¿Hay realmente tanta diferencia entre ambas?  ¿Que velocidades soleis alcanzar y con que motores?  ¿Habeis sacado a planear una 2.40 con 4 c.v.?  , porque eso de casi 11 nudos con un 4 c.v. que dice el catalogo parece mucho, ¿no? 
|
Yo tengo la
Zodiac Club 3, suelo hinchable, 2,45 m. y 1,60 de manga. En ella tengo montado un Mercury de 4CV 4 tiempos y planeo, aunque no sin ciertas dificultades (tiene que haber un mar razonablemente plano) yendo solo (peso cerca de 100Kg).
A pesar de que monto el motor mayor que recomienda el fabricante, dado que el 4 tiempos es un poco mas "torpe" que el 2 tiempos, me estaba planteando seriamente modificarlo a 6CV (los Mercury 4, 5 y 6 CV comparten muchos elementos, solo varía el carburador por inyección y alfguna otra cosa).