Ver mensaje
Antiguo 15-12-2008, 12:08
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Velero de 6 a 7 metros? First 211, Jeanneau 2000?

Hola q tal?

Pues yo tambien ando con un 211 y la verdad q todo lo q te han contado es correcto ..... y añadir que es un barco muy viajero aunq sin comododidades ... cada día estoy mas contento con el.

Hemos hecho en un día hasta etapas de 65 millas y con mala mar da mucha seguridad ... de maniobra muy sencilla y sin problemas para llevarlo tu solo ... aunq tengo piloto automatico varias son las veces de salir solo y ni ponerlo y aun teniendo q ir al palo a chapucear.

Otro puntazo es la doble pala en el timon .... esto garantiza en la escora un buen gobierno de la embarcación.

Ademas el mantenimiento es bajo y en tiempos de crisis eso se nota .

Respecto al motor fueraborda ... con 6 CV haces algo mas de 5 nudos de media ... a vela el GPS nos ha marcado más de 8 nudos ... vamos q anda de sobra para su eslora 6 nudos es lo normal.

Su camarote para la eslora del barco esta muy bien aprovechado .... cuando entras te quedas flipado de lo espacioso q es .... pueden llegar a dormir hasta 4 personas .... los dos de proa algo apretados.

Dispone de una cocina de gas para calentar el cafe y con maña hacer alguna receta del Arguiñano .... pero sin marejada , deposito de agua de 35 litros, pequeño fregadero y baldas y cajones por los huecos.

Y le puedes poner a proa un WC quimico para urgencias ... nosotros lo tenemos puesto.

Otra cosa q a mi me gusta mucho es su orza retractil, que si vas a entrar en algun puerto o playa con poco calado le das a la manivela y casi lo pones en la orilla .

Para mi lo mas delicado es el tema electrico y conseguir colocar algun sistema que mantenga la bateria al 100 x 100 .... creo q nos vamos a decantar po las placas solares pero aun estamos estudiando el tema.

Si tienes pantalan tiene toma electrica .... y esto es todo.

Un saludo y suerte con tu elección .
Citar y responder