Cita:
Originalmente publicado por mordaza
El problema es el siguiente.
Por los agujeros de la electrónica, se cuela agua al interior. El taco de madera que está por encima del puntal en el interior, el cual hace que la cubierta no se hunda, se va pudriendo poco a poco, y la cubierta va cediendo hacía abajo. Generalmente, al hundirse la cubierta, aunque sea un poco, al navegar en popa, como norma general, el palo se queda sin tensión y se sale de la base, con lo que rompe.
Me juego, que casi seguro, tu amigo rompió el palo en popa.
Lo que hay que hacer, es ver si queda agua acumulada en la base del palo en la cubierta. Si hace charquito alrededor del mástil, pues hay que desmontar el puntal interior, cambiar el taco de madera, poner uno mas grande incluso, y ver que en cubierta, queda todo nivelado.
Mejor dos pisos de crucetas, a la hora de meter un nuevo palo, pero si la cubierta está hundida, da igual lo que se ponga, porque volverá a romper.
Un saludo
|
Exactamente, fué en popa. Como hacía mucho viento y mar, el barco se clavó en una ola y se le fue de orzada; al recuperar el rumbo la velas tomaron aire con una racha imprevista, procedente de un barranco, puesto que la costa acantilada está muy cerca y pasó lo innombrable. Menos mal que el viento los alejaba de tierra.
Se habían cruzado con nosotros momentos antes, pero al ir pendientes de nuestro barco, ya que el día no estaba par distracciones, nos enteramos por la emisora.
Rebe