Ver mensaje
  #231  
Antiguo 15-12-2008, 17:13
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Tienes buen humor, One. Y por lo de "politicamente incorrecto" no te preocupes. Somos muchos en algunas cosas, lo que pasa es que no todos se atreven a salir de ese armario.

Sigo con unos barquitos más.

Parece ser que el motivo de que los armadores de la costa E. de EEUU adoptaran el aparejo de goleta puro, con varios palos, era el régimen de los vientos de esa costa.




Los pescadores de bacalao franceses optaron por el tipo de goleta de tres palos, más manejable con viento en popa.



Sin embargo, las pequeñas embarcaciones de cabotaje bretonas solían ser goletas de velacho



a falta de una goleta de velacho bretona, bien vale otra…


La Goleta era capaz de alcanzar gran velocidad en ceñida y través. Se empleó de forma parecida al bergantín, aunque por su menor tamaño se destinaba más a actividades mercantes de cabotaje. El aparejo de cuchillo requiere menos personal para su manejo.



una preciosa goleta tinerfeña



Goleta “Etoile”

Su aparejo, el de la goleta, ha tenido gran influencia en las embarcaciones deportivas de vela actuales y en las construcciones modernas de grandes buques de vela, como buques escuela o para entretenimiento, que casi siempre emplean aparejos de tipo goleta o sus variantes.



Goleta América, ya sabemos qué inspiró.

Así que, en la actualidad, todavía se ven yates de recreo con aparejo de goleta.


__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder