Cita:
Originalmente publicado por Opiren15
Yo tengo buenos amigos con astilleros y cuando hablo de este tema,alucino con los márgenes que funciona esta industria, porque resulta difícil creer que un barco (no un velero) ,en el que sólo ponen capas de fibra de vidrio sobre un molde y un motor , si es de 8 metros y lo venden entre 70-130.000 euros (Jeanneau,Starfisher,Rodman,etc...) ¿cuánto ha costado hacer el barco? ¿6-10.000 euros a lo sumo?....margen alucinante. 
Como han dicho antes, esto es un "capricho para ricos" y ya por eso te clavan con el precio.
Ya es hora de que pongan algunos los pies en la tierra y se democratice tambien el precio de los barcos, como ha sucedido en los últimos diez años en el precio de los coches.
|
Querido cofrade;
Pienso que esta opinion no se ajusta en nada a la realidad, no esta siendo bien informado por tus amigos, si tan rentable es un Astillero, porque no hay mas...??
Decir que un barco de 8 metros tienen un coste a lo sumo de 10.000 Euros y un margen del 1000% es una milonga muy gorda, a no ser que en vez de barco te refieras a una piragua claro. No conozco ningun Astillero que deje mas de un 20% de margen, y te puedo asegurar que hablo desde el conocimiento de 20 años en el sector.
Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, pero intentemos ser un poco mas objetivos y sensibles con el tema que esta muy delicado
Cofrade massai un abrazo y animo que seguro que de esta salimos
Aunque todas las opiniones son respetables
Hoy no brindo