Discusión: sistema de timon
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2008, 20:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Hacia tiempo que escuchaba (leia), lo de quitar una foto, me has hecho recordar mis estancias en galicia.

He ido adrede a sacar las fotos, porque es de buen nacido el ser agradecido, y como dimos en su dia tanto la lata, preguntando a todo el mundo, consejos para construir el barco, ahora me veo en la obligacion de devolver favores. Ya se que a ti no te pedimos consejo, pero fue tanta la ayuda que obtuvinos, que a cualquiera que me la pida a mi ahora, se la debo dar.

Mira como va el sistema de poleas, el de derecha de la foto es una roldana simple para renviarla a la de la izquierda, que es de doble roldana, y de ahi, entran los dos cables al tubo, esto iba tapado con una pieza de madera de quita y pon.

Te mando dos fotos de la rueda del timon, en una se ve la polea doble fija a la rueda, no al eje, el eje va fijado a un liston de madera por detras del mamparo y el cojinete esta en la rueda donde se ven los 6 tornillos.
Y en la otra, se ve como está la salida curvada del tubo donde van los cables.

Y una foto donde se ve con mas detalle el timon y los topes para que no tocara en la regala..

Es una pena el que ya no usemos ese barco, con lo bien que nos lo hemos pasado en el, mis hijas aprendieron a nadar y han navegado mucho con este barco, y pescar,....... le hemos echado tantas horas de pesquera que no creo que las iguale en en mio.
Fijate donde esta ahora, mi padre ya no puede navegar, mis hermanos no tiran de el, y yo tengo un velero, asi que para que mi padre lo pudiera ver de vez en cuando, lo pusimos en unas tierras que tenemos en el campo.

Espero que te sean de ayuda las fotos, y si necesitas que diga mas cosas pregunta sin problemas, hasta donde sepa te lo diré.

Un saludo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:23.
Citar y responder