Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Por supuesto, windi, eso ni se pregunta, sin acritud, que estamos hablando.
Sinto disentir contigo, los romanos no eran unos cagaos, la historia lo demuestra, y como asentamiento de pastoreo, si vemos las dimensiones, y la cuadrícula, parece mas bien un asentamiento permanente, de quien sea, pero un asentamiento.
Aparecen asentamientos donde menos te lo esperas, hace tiempo, en extremadura, cerca de Azuaga, provincia de Badajoz, apareció un asentamiento Fenicio!!!, es dificilmente explicable, ya que eran grandes comerciantes y navegantes, pero no existían pruebas de que hubieran profundizado tanto en la provincia, es un yacimiento que es un tesoro, por la información que aporta de las transacciones comerciales en esa época.
Esperemos, que nos den mas información, pues es interesante y curioso como se ha descubierto, aunque ha habido una vez que en unas maniobras, en un pequeno túmulo se hundió un tanque y resulto ser un enterramiento funerario de galería, Je, je, menudo susto palos del tanque, c**o que nos traga la tierra.
Un Saludo
Pedrola
|