Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2008, 09:32
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

A lo mejor va de esta, al menos yo me esparaba que ya estuviese batido, aunque no parece que hasta ahora las condiciones hallan sido las ideales. El caso es que el Foncia se ha merendado 466,6 millas en 24 horas (aunque en otro sitio dicen que 464,3), a 2,1 del record del 2003 de Thomson, con el barco hundido al sur de Buena Esperanza... se supone que alguna de las nuevas máquinas debería batirlo en algun momento

Aún así, el que ocupa la cabeza en sucesión del damnificado Dick es el esperado Golding, candidato a todo desde hace varias ediciones de la Vendée, pero eterno segundón que pocas veces ocupó la cabeza durante los recorridos ¿será de esta?. ¿Arrimándome a qué frase?: "Torres más altas han caido" o "¿A la tercera va la vencida?"

Y tal como van los 6 de cabeza, y digo seis si no se descuelga el Paprec-Virbac, es muy dificil que las 300 millas que separan a la primera pareja (Brit-Air, PRB) y algo más a la segunda (Safran, Generali), de perseguidores les dé opciones de acercarse. Queda todo el Pacífico, pero me tiene pinta que donde eran 12 no hace demasiado, ahora quedan 5

¿y atrás el Agimouss Spirit of Canada no parece abarloado al Maisonneuve?

Si tanto potencial tiene el Artemis, seguro que es una buena compra a la vuelta de la Vendée, Jonny Malbon tiene pinta de que cuando se baje del barco va a querer perderlo de vista para siempre

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
maka (16-12-2008)