Discusión: Travesías Ruta Vigo-Azores-Vigo 2009
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2008, 12:19
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Ruta Vigo-Azores-Vigo 2009

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
Hola josera, yo también usaría como base de cálculo los 5 nudos, si después ocurre que la media es mayor pues estupendo.

Sin embargo a mí, para el cáculo del tiempo, me preocuparía más otro tema. Imagínate que prevés una media conservadora de 5 nudos, lo que supone 7 días de navegación, y resulta que el día que tienes que iniciar la vuelta, entra mal tiempo y no es aconsejable salir durante varios días, en ese caso la media se va a la m...

A la ida no importa tanto porque lo único que ocurre es que pasas menos días por allá, pero a la vuelta, las limitaciones de tiempo pueden obligarnos a tomar decisiones arriesgadas

En cualquier caso, que lo disfrutéis mucho.
Esta clarisimo, todos los planes estan condicionados por la climatoligia.

Respondiendo a tu pregunta, estoy más preocupado por las calmas que por el mal tiempo. Las guias consultadas y las Pilot chart, que me han sido de gran ayuda, coinciden en dar un tanto por ciento muy bajo para bajas importantes, vientos del primer cuadrante fuerza 4 y corrientes direccion sur, si el anticiclon de las Azores queda establecido. Los meses más recomendables son Mayo,Junio y Julio y no recomiendan nada a partir del 15 de Agosto, sobretodo por las galernas.

No obstante, ya me gustaría a mí, que la vuelta tuviera alguna borrasca no muy potente, que nos cambiara los vientos al cuarto cuadrante, de lo contrario si nos sopla N/NE con el abatimiento de la corriente Sur que es de unos 4-5 nudos, y un viento medio de 15-10 nudos, me veo la vuelta rumbo al estrecho o Lisboa si no queremos ir ciñendo 850 millas. Por eso te digo que alguna borrasquita con vientos de traves o popa, sería más que agradecida.

Seguiremos contando con 5 nudos de media.

Un saludo
Citar y responder