Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2008, 12:44
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No ganamos para disgustos, cada vez que entro es para ver una desgracia, pero suelto una reflexión, primero hacia los patrones, del primero al último, la preparación que le permite a un tio llevar en solitario semejantes bestias no tiene parangón, pero la capacidad de superar estas cosas, enmendio de la nada sin ayuda y sin comprometer su seguridad ya no hay cómo medirlas

¿y el material? Bueno, en contra de lo que se pueda pensar, no he visto barcos hundidos, y a pesar de los daños han seguido siendo sitios seguros para los que los llevan. Aguantar incluso a palo seco esas condiciones dificilmente lo harían las embarcaciones oceánicas de muchos reconocidos y solventes astilleros comerciales. Y si además, en lugar de palo seco llevas muchos metros cuadrados en perfil alar, aguantando un buen trozo de mayor y un tormetin, lo extraordinario es que alguno no rompa. Por los diseñadores y por los contructores que cada día ponen los límites más lejanos

El Índico ha hecho tal selección que no creo que quede mucho mas para "seleccionar" en el Pacífico

Es decir, que de 5 nada, ahora 4... el Foncia le va a cortar la proa al Veolia, y el BT y el VM Matériaux están a la que caiga... estrategia que no parece mala

Tengo mis esperanzas de que alguno de las dos parejas perseguidoras pueda contactar con el grupo de cabeza... mismamente parece que los dos más retrasado se han acercado a pesar de tener que subir para tomar la puerta.

Ojalá en mi próxima visita no tenga más malas noticias.

Por que así sea
Citar y responder