Discusión: Ayuda con la eslora
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 16-12-2008, 15:37
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con la eslora

Primeramente para empezar con buen pie, abriré una botellita de "Matusalem" para aclarar gargantas...
Ya sé que se han abierto algunas discusiones sobre que barco escoger para navegar a vela en "solitario" pero un servidor sigue teniendo dudas.
En vistas a que en este foro todos sois muy majos creo que algún valiente habrá que quiera responder a este humilde inexperto.
Mi experiencia en veleros es mínima. Empecé con un optimist a los 6 añitos, pasando al vorient y mas tarde a un 420. He alquilado varios veranos algún oceanis de 35 a 40 pies pero esto no te da ni mucho menos la experiencia como para tener el suficiente criterio a la hora de elegir barco.
Mi idea es encontrar un velero para salir a navegar todo el año los fines de semana y en verano pasar unas semanas "perdido" por Baleares u otros destinos.
Tengo mujer y 2 niños y el caso es que se que muchas veces saldré yo solo, sobre todo en invierno.
Abreviando, mi idea esta en encontrar un barco tipo Oceanis o Sun Odyssey de 11 a 12 mts., y mi pregunta es la siguiente ¿són demasiados metros para manejar el barco uno solo?
Un barco que me gusta muuucho es el oceanis 393 o el nuevo 37 que a este, por precio no llego ni de casualidad.
¿algún consejo?
Gracias a todos de antemano.
Citar y responder