Originalmente publicado por trabañarru
Me parece que estas equivocado, actualmente no existe ningun material AISI 306, dentro de los aceros Inoxidables Austenicos estan el 303, 304, de estos el que mas aguanta la corrosion en ambientes marinos es con diferencia el 304 , despues estan los 316, 317, con Molibdeno, los mejores para ambientes marinos, y despues los 304L,316L y 317L estos con menos carbono, 904L para corrosion en ambientes acidos,321, 347con titanio, son mas tecnicos, y los de la gama 400 son ricos en carbono, Templables, no aptos para ambientes marinos.
Y en tornilleria estandar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316.
Como norma general el 316 es el mejor,pero la oxidacion muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado,soldadura, grado de pulido etc.
Mecanizo toda clase de materiales, inox bastante, estare dispuesto a responderos a cualquier duda que podais plantearme.
saludos y buena proa.
|