Ver mensaje
Antiguo 16-12-2008, 18:31
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: Capitán para el año que viene?¿

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
Ups!..ese ejercicio me queda muy lejos...así que roncito para animarme..y uno para todos!
Cofrades..después de hacer números y ver cómo está la economía no iré el año que viene a la academia, así que he decidido tomármelo con calma y estudiar por mi cuenta las asignaturas de codos..
Ya que creo imposible para mi sacar teoría de buque y navegación sin profesor..
El caso es que quiero estudiar, Meteorología-oceonografía e Inglés. El tema de Navegación..es posible estudiar y aprobar sólo la parte teórica..ando un poco perdida, el tema de astronomía es cálculo??..qué creen?..qué harían?..soy de letras puras!..
Gracias cofrades..y a disfrutar el brugal!
Hola Martita. Yo estoy en tu caso: voy por libre y soy de letras.
Los cálculos no parecen difíciles. Es cuestión de que los expliquen bien. Me compré hace ya tiempo el libro de Mederos (Tropelio) de Navegación astronómica. Es muy claro. Hay que leerlo despacio y entendiéndolo. Los de letras lo tenemos que leer más de una vez, pero es muy entretenido y sencillo. Puedes probar con los cursos on-line de la web de Mederos (www.rodamedia.com).

Además de ser de letras trabajo y tengo hijos pequeños. Es decir: nunca consigo leer o estudiar más de media hora seguida. Me lo tomo con calma y voy aprendiendo.

Hace unos meses me habría sonado a chino el problema del cofrade Bou Fort y, ahora, después de leer un poco, al menos se me ocurren maneras de resolverlo.

Yo creoq ue hay que empezar por los cálculos de navegación (al tiempo que se lee la teoría de navegación) y, mientras, se van leyendo las otras que son más fáciles.

Sobre teoría del buque, ni idea.

Saludos y una copilla que ya es martes.